YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Dos personas resultaron lesionadas luego de que se registrara un choque entre tres vehículos, sobre la carretera San Luis-Tlapa de Comonfort, a la altura de la localidad de Horcasitas.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles 14 de febrero, donde se vieron involucradas tres unidades.
En primer lugar estaba un camión marca Kenworth, color blanco con rojo, conducido por Francisco “N”. Otro de los vehículos es una camioneta tipo Estaquitas, color blanco, con placas GZ1225F, que era conducida por Iván “N”. Mientras que la tercera unidad es un Nissan Tsuru, de color blanco con franjas verdes, perteneciente al servicio público de ruta San Luis-Buenavista, el cual era conducido por el joven Simón “N”.
Según la información proporcionada, mientras el camión pasaba un tope, fue impactado en la parte trasera por la camioneta, la cual, a su vez, fue impactada por alcance por el taxi.
Tras lo ocurrido se dio aviso a las autoridades, arribando elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal para realizar lo correspondiente, así como una ambulancia, dado que se hablaba de personas lesionadas.
En el lugar se le brindó auxilio a dos personas identificadas como Valentina “N” e Iván “N”, debido a que presentaban lesiones en la cabeza, por lo que fueron trasladados al hospital básico comunitario de San Luis Acatlán.
Cabe mencionar que los involucrados no permitieron que Tránsito Municipal realizara su trabajo, por lo que mandaron traer a policías de la CRAC-PC de la comunidad de Horcasitas para que ellos atendieran el problema.
Se sabe que a su llegada, estos se portaron de manera prepotente con los elementos de Tránsito, quienes para evitar conflicto se retiraron del lugar.
Algunas fuentes indicaron que los policías comunitarios detuvieron al conductor del taxi, mientras que buscaban la manera de resolver entre ellos el problema.