*Ejidatarios de Llano Grande de Juárez piden solución al conflicto agrario que tienen en Llano Grande de Juárez y Zitlaltepec
LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.
Ejidatarios de Llano Grande de Juárez, comunidad de Igualapa y de Zitlaltepec, comunidad de Metlatonoc, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de San Juan de los Llanos, para exigir al Tribunal Unitario Agrario la sentencia de un conflicto agrario.
Un grupo de 150 ejidatarios arribaron a la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de San Juan de los Llanos, este martes a las 8:00 de la mañana.
Los ejidatarios cerraron el paso, colocaron varias cartulinas y una lona, la cual decía: “Exigimos al Gobierno del Estado y al Tribunal Unitario Agrario Nacional que dicte la sentencia a favor de la comunidad de Llano Grande de Juárez, municipio de Igualapa, el tribunal dice que no hay magistrado en la capital”.
A un costado estaba una segunda cartulina en donde los inconformes también pedían solución al conflicto agrario de Zitlaltepec, comunidad de Metlatonoc.
El paro duró varias horas, hasta que Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación, junto con Daniel Cahua López, subsecretario de Asuntos Agrarios y una comisión de ejidatarios, sostuvieron una reunión en donde estuvieron dialogando y luego de una hora lograron destrabar el conflicto.
Más tarde se supo que el subsecretario gestionaría ante la mesa agraria para que se hiciera un oficio al tribunal agrario y estos emitan la sentencia para resolver el conflicto de ambas localidades, luego de esto la comisión de ciudadanos se retiró con sus compañeros y minutos después retiraron el bloqueo.