*En el Consejo Nacional celebrado este lunes en la Ciudad de México
*Hoy sería presentado en Chilpancingo
* El ex candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD se dice listo para contender
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó al ex priista Mario Moreno Arcos como su candidato al Senado de la República en Guerrero, el ex candidato a la gubernatura dijo que se encuentra listo para ir a las urnas.
Este lunes, en la reunión que se desarrolló en la Ciudad de México, se cantaron las candidaturas al Senado de la República, destacando para el caso de Guerrero la postulación de Moreno Arcos Arcos, quien apenas la semana pasada confirmó su renuncia a su militancia de más de 30 años en el PRI.
El vocero de MC en Guerrero, Sergio Montes Carrillo colgó una publicación en su perfil de Facebook en donde aseguró que su partido ya tiene un candidato competitivo.
“Ya se tiene candidato competitivo al senado por MC, para el estado de Guerrero; no será nada fácil para el oficialismo, repetir la misma fórmula sin contenido”, advirtió.
“Estoy listo”
Entrevistado vía telefónica, Moreno Arcos dijo que lo anunciado este lunes desde hace tiempo se venía construyendo, por lo que finalmente se concretó.
«Hoy más nunca convoco a mis amigas, amigos para que nos mantengamos unidos, que nos mantengamos trabajando, porque el reto que viene por delante no es menor, hay que trabajar mucho”, anticipó.
El dos veces alcalde de Chilpancingo, ex diputado federal, ex diputado local y ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, comentó que MC debe llevar a cabo el registro correspondiente conforme lo marca la ley, lo que sucederá en los próximos días.
Anticipó: “Yo esperaría que me indique el MC, no sé, seguramente tendríamos un encuentro aquí (en Guerrero), para la toma de protesta con la dirigencia nacional, pero esperaré y me ajustaré a los tiempos de ellos”.
Calificó las renuncias del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, así como de los diputados locales Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz al PRI como una determinación valiente, por los años de militancia que cada uno de ellos tiene.
Anticipó que durante los próximos días habrá más renuncias de militantes del PRI, aunque se abstuve de precisar de quienes se trata.
A pesar de todo, refirió que de ninguna manera se trata de motivos de celebración, pero recordó que lo que hoy sucede, es una respuesta natural a una actitud cerrada y arbitraria.
“Nosotros encumbramos a un dirigente nacional pero no ha actuado como líder, hoy solamente es un dictadorzuelo que ya no representa a sus afiliados», aseguró el virtual abanderado de MC al Senado de la República.