Copalteca denuncia que su hermana la amenazó de muerte e intenta despojarla

* La agraviada denunció que de manera violenta, su hermana tumbó el cerco perimetral que construía en su predio, acompañada de dos hombres, a quienes denunciará de manera legal

REDACCIÓN
COPALA, GRO.

La señora Guadalupe Polanco Damián, vecina de la colonia El Manguito, en la cabecera municipal de Copala, acudió ante este medio para denunciar públicamente el intento de despojo y amenazas de muerte por parte de su hermana, Teresa Polanco Damián.

La agraviada señaló que el pasado viernes 23 de febrero, su hermana llegó para impedir los trabajos de construcción de la barda perimetral de su solar, argumentando que dicho predio es de su propiedad; sin embargo, Guadalupe Polanco Damián mostró a este medio el acta de posesión de dicho predio, lo que la avala como legítima dueña del predio en disputa, emitido por el comisario ejidal de Copala, con su constancia de posesión y su acta de ejidatarios.

El terreno en disputa está ubicado en la colonia El Manguito, cuyas medidas y colindancias son: al norte mide 25.60 metros y colinda con la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, al sur mide 26.50 metros y colinda con Guadalupe Polanco, al este mide 50.10 metros y colinda con calle sin nombre, al oeste mide 50.10 metros y colinda con Aureliano Muñoz Arcos.

Al respecto, relató: “Ella llegó y comenzó a agredirme físicamente, amenazándome de muerte, acompañada por Jaime Zamora García y Arquímedes Analco Cruz, quienes auxiliados con una máquina retroexcavadora, tumbaron la barda perimetral que se estaba construyendo, de manera violenta y agresiva”.

Indicó que dichos individuos arribaron al lugar presuntamente armados, amenazándola de que le harían daño si se oponía al derribo de la barda perimetral que con muchos sacrificios estaba levantando.

“Mi hermana Teresa Polanco Damián asegura que este predio es de ella, pero eso es mentira, ella no tiene documento alguno que avale el predio como de su propiedad, yo sí los tengo en mi poder, pero ella está aferrada a quedarse con él, sólo viene de Estados Unidos a causar problemas aquí, porque ella radica allá”, aseguró.

“Ella es muy problemática, según ella es muy fiel a la biblia, pero no es así, sólo está peleando algo que no es de ella, yo tengo mis documentos en regla, y se los puedo mostrar para que puedan corroborar que hablo con la verdad”.

Asimismo, aseguró que acudirá ante las instancias correspondientes para luchar por su patrimonio, además de que procederá legalmente en contra de su hermana, Teresa Polanco Damián, así como de Jaime Zamora García y Arquímedes Analco Cruz, que la acompañabam y a quienes hace responsable de cualquier agresión física o verbal en su contra o algún integrante de su familia, ya que teme por su vida.