* Arquímedes Díaz Justo dijo que también valorará su permanecía en el tricolor
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
La región Costa Chica será la más afectada con la renuncia de Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo expresó el ex regidor de comercio en Marquelia, Arquímedes Díaz Justo, quien además aseguró que en cuanto definan a qué partido sumarse iniciará la desbandada.
Lamentó que por la toma de malas decisiones el tricolor vaya en decadencia. “Y no porque no tenga presencia, cuadros o militantes, sino porque en el PRI, a la hora de seleccionar a las mejores mujeres u hombres que puedan competir en una elección pareciera que todo lo hacen al revés”, precisó.
Consideró que la salida de Mario Moreno y Héctor Antonio Astudillo es algo que inclina a la debacle del partido en Guerrero. “Son los dos personajes más populares del PRI, son los dos personajes con mayor número de seguidores o adeptos dentro del partido”.
Comentó que los priistas esperan saber a qué partido se suma Mario Moreno y Héctor Astudillo para tomar una decisión: “No han dicho a qué partido se van, por supuesto que la salida de ellos dos va a encaminar una salida masiva del PRI en Guerrero, habrá presidentes municipales, diputados, funcionarios de alto nivel de gobierno, legisladores que ya estuvieron con Mario que sin duda van a empezar a irse del partido”.
Aseguró que la región Costa Chica será la más afectada por la salida de Mario Moreno y Héctor Astudillo del PRI. “Si visitamos cualquier municipio de esta región, todos los liderazgos, si no son del jefe Mario son del jefe Astudillo, la mayor parte de los actores políticos de Costa Chica, pudiera decirse entre el 70 u 80 por ciento, son seguidores de estos dos actores políticos que acaban de dejar las filas del PRI”.
_¿Considera que habrá desbandada en el PRI?
_Sin duda habrá una desbandada del PRI, todo va a ser a partir de que tanto el licenciado Héctor Astudillo, como el contador Mario Moreno definan a qué partido se van y empezará la desbandada del PRI.
_¿Usted permanecerá en el tricolor o seguirá a estos referentes en el estado?
_Esperaré la decisión que ellos tomen y valoraré si nos vamos del partido o nos quedamos, soy un priista de cepa, un priista de hueso colorado, pero creo que los límites o el nivel ya está a todo lo que da, ya no se puede soportar más tantos errores, robos a militantes que han dado la cara durante décadas, que cuando se les debe dar la oportunidad los rechazan y ponen a los peores.
_¿Qué le pide a la militancia priísta?
_Que reaccionemos, alcemos la voz, porque siempre somos los mismos que la alzamos, es necesario que los priistas digamos nos vamos o nos quedamos, pero esas son las condiciones, porque ya no podemos ser siempre el militante disciplinado, el que agacha la cabeza, el que siempre hacían lo que querían con nosotros, no señores, por el contrario, debemos alzar la voz y decir qué queremos y qué está mal.