*Empresa Estrella de Oro no fincó responsabilidad legal
*Guardia Nacional evita robo de autobús en Acapulco
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Los 37 estudiantes que irrumpieron en la terminal de autobuses Estrella de Oro, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional, y dejados en libertad debido a que la empresa determinó no presentar cargos en su contra.
Aproximadamente a las 09:15 horas alumnos de Educación Física de Acapulco, ingresaron por la parte del estacionamiento de la empresa Estrella de oro, y por sorpresa abordaron el autobús con número económico 8347.
Los alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), arribaron a la terminal de autobuses, bajaron a los pasajeros y pretendían llevarse la unidad a Chilpancingo, pero los reportaron y fueron detenidos por la GN.
De inmediato, el personal de seguridad pidió el apoyo de las autoridades y de inmediato llegó la GN, la Policía Estatal, la Policía Municipal e impidieron que los estudiantes se llevaran la unidad de la terminal de autobuses.
Otro grupo de unos 40 integrantes de la ESEF, pretendieron rescatar a sus compañeros los que estaban dentro del camión con número económico 8347 Estrella de Oro, en el cual los llevaron a la FGE.
Al llegar a las instalaciones de la fiscalía regional de Acapulco, de la unidad descendieron 36 hombres y una mujer, mismos que presentaron elementos de la Guardia Nacional en la sede del Ministerio Público.
Tras impedirles que se llevaran la unidad el conductor fue escoltado por efectivo de Guardia Nacional y los llevaron hasta la fiscalía regional, donde rindieron sus declaraciones ante las autoridades.
El grupo de 37 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco, ya en la sede de la fiscalía fueron formados y divididos por edades, tras ser capturados en flagrancia en Estrella de Oro.
Antes, elementos de la GN, activaron los protocolos de seguridad e impidieron que se llevaran la unidad marcada con el número económico 8347, propiedad de la empresa de autobuses Estrella de Oro.
“Son 37 jóvenes. Entre ellos está una mujer, y 36 hombres que dicen ser estudiantes de la escuela de Educación Física, que iban a realizar una actividad (una protesta) a Chilpancingo, pero los detuvo la Guardia Nacional, arriba del autobús.
“Lo que se hizo, fue consignarlos ante las autoridades del Ministerio Público que será quien determine los delitos en los que incurrieron los 37 estudiantes, luego que se rinda el Informe Policial Homologado”, explicaron en la fiscalía.