Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Detienen a vecino de Malinaltepec con una menor, en San Luis Acatlán

* Lo acusan de llevarse con engaños a su sobrina menor de edad

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Reymundo Patricio Tiburcio, vecino de la localidad de Tilapa, perteneciente al municipio de Malinaltepec, fue detenido la mañana de este martes 06 de febrero, por elementos de la policía municipal de San Luis Acatlán, cuando se encontraba con una menor de edad reportada como desaparecida.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la detención se efectuó luego de que elementos de la policía municipal identificaran a este sujeto, que en días pasados fue reportado por su propia hermana.

Se sabe que Reymundo se llevó a base de engaños a su sobrina Jessica “N”, quien se encontraba bajo custodia de la abuela después de que su madre falleciera.

Desde hace 8 días no se tenían noticias de su paradero, por lo que se avisó a las autoridades de San Luis Acatlán debido a que se especulaba que Reymundo se había venido a radicar a la cabecera de San Luis Acatlán junto con la niña, a quien se sabe, tiene como su mujer.

Fue entonces que, alrededor de las 11:00 de la mañana, mientras el mencionado se encontraba sentado en el zócalo de San Luis Acatlán, acompañado de la menor, fue identificado y cuestionado por los oficiales, indicando que la niña era su hermana.

Al lugar también llegó la denunciante, quien dijo ser hermana del demandado y tía de la menor, para exigir que fuera detenido.

Mencionó además que este sujeto se vino huyendo luego de robarse el dinero de los apoyos que recibe su mamá, ya de edad avanzada, por lo que debido a que es una persona violenta y en ocasiones anda armado, no pudieron impedir que huyera.

La hermana dijo también que a pesar de que ella siempre ha tratado de hacerse cargo de la niña, él no se lo ha permitido, incluso, en otras ocasiones ha amenazado con arma a sus familiares con quienes tiene problemas.

Por lo anterior, Reymundo fue trasladado al cuartel municipal por los elementos de la policía preventiva, así como la menor y la tía que fue quien lo denunció.

Salir de la versión móvil