ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, denunció que fue agredido por policías estatales, quienes lo esposaron y pretendieron llevárselo detenido sin razón alguna.
En su muro de Facebook, el panista publicó la noche de este martes: «Hoy fui agredido cobardemente por la policía estatal».
Mencionó que al rededor de las 10:15 de la noche, se encontraba estacionado sobre la calle Calzada del ejército, de la Colonia Progreso, cerca de las oficinas de ese partido.
Señaló que estaba esperando a su esposa e hijas, cuando «fui cobardemente agredido por la Policía Estatal, quienes con la excusa de contar con un reporte de que mi vehículo portaba armas, de manera agresiva y prepotente me obligaron a bajarme de mi camioneta, supuestamente para una revisión».
Posteriormente fue esposado «agresivamente, con la intención alejarme del vehículo», y agregó que se opuso a que revisaran su camioneta sin estar presente.
Justificó el hecho de no permitir que los policías estatales revisaran su unidad, «porque conozco la perversidad con la que actúan los Policías Estatales, son capaces de sembrar armas y drogas en mi vehículo, con tal de vincularme a un proceso, ya hace tiempo, en un descuido, me habían robado una computadora, mientras hacían la revisión supuestamente rutinaria».
En su publicación, Eloy Salmerón sostuvo que de no estar presente su familia, y por la presión de los vecinos sí habría sido detenido sin ninguna razón, «de no ser por ellos, estoy seguro de que me hubieran puesto a disposición de las autoridades judiciales, quien sabe bajo qué cargos. Así se las gasta la policía estatal del gobierno de Evelyn Salgado Pineda».
Cuestionó el hecho de que se registre una alta incidencia de hechos violentos en toda la ciudad capital, mientras que la policía utiliza «su fuerza y poder para amedrentar a quienes trabajan honradamente para ganarse la vida».
Añadió: «Hoy la policía estatal me atacó a mí como representante estatal del PAN ¿se imaginan qué no son capaces de hacer en contra de cualquier ciudadano indefenso?»