REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Docentes que integran el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), cerraron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la atención de sus demandas.
Encabezados por el docente y Secretario general, Juvenal Valencia Tamayo, dijo que la presencia de este grupo de docentes en las oficinas donde despacha el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, se debió a una reunión programada para este miércoles.
Pero al llegar a este lugar, se encontraron con la mala noticia de que su reunión, por lo que optaron por cerrar este inmueble y exigir una solución.
En declaraciones, Valencia Tamayo, indico que la principal problemática que aqueja a esta sección sindical es la falta de ingreso de docentes al Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa y Gasto Operativo (Fone), así como la contratación y asignación de plazas a docentes de este sindicato.
Recordó que desde hace casi 8 meses que entregaron una agenda de trabajo y peticiones a la SEG, la cual hasta el momento no han atendido, por lo que esperaban que en esta mesa de dialogo se comenzará a trabajar su pliego de peticiones.
Como parte del cierre y de su manifestación, indicó que si la negativa persiste, los docentes que integran esta sección del SITEM comenzarían a arribar desde las distintas regiones para instalar un plantón hasta obtener respuestas a sus peticiones.