ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRo.
El dirigente municipal del PRI, Edwin Morales Leguizamo sostuvo que la sociedad habrá de analizar muy bien su voto en los comicios del próximo 2 de junio, tomando en cuenta los problemas que se han vivido en Guerrero y particularmente en la capital del estado.
Morales Leguizamo rindió protesta el pasado sábado 10 de febrero como presidente del Comité Municipal del tricolor en Chilpancingo.
En medio de una escalada de renuncias de militantes connotados, Morales sostuvo que el PRI es un partido con una amplia historia, que ha creado instituciones y contribuido a la estabilización del país.
Bajo dicha circunstancia, destacó que lo que para muchos representa una crisis política interna, en realidad es una oportunidad para una gran cantidad de militantes que no han tenido la posibilidad de participar por espacios que estaban ocupados.
Actualmente dijo que están emergiendo muchos cuadros nuevos, lo que implica dar paso a un relevo generacional.
“En el PRI están las amas de casa, los trabajadores, campesinos, profesionistas, gente con la camisa bien puesta”, aseguró.
Luego aseguró: “Para quienes lo preguntan, les decimos que recuperar Chilpancingo es posible, porque la gente, la población hoy hará un análisis muy claro de como ha gobernado el PRI y como lo hacen las autoridades actuales, la gente va a valorar todo”.
Lo que habrá el 2 de junio, de acuerdo con el nuevo dirigente del PRI en Chilpancingo, es un voto de conciencia en que se debe emitir una valoración de los resultados de cada instituto político.
En el caso del tricolor, destacó que se tiene muy clara la circunstancia de los gobiernos que ha encabezado, sin que se deje de reconocer que se han cometido errores.
“El PRI ha sido gobierno y lo hizo bien, creemos que lo podemos hacer mejor”, aseveró.