*También participan políticos de diferentes partidos
*Exigen que crimen organizado no vayan a patrocinar campañas
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Con playeras rosas, globos, cartulinas y lonas, habitantes de los puertos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo de Azueta marcharon y se concentraron en defensa de la democracia.
En los actos los oradores exigieron al gobierno federal y las diferentes instituciones evitar que el Crimen Organizado patrocine las campañas políticas, y rechazan que se utilicen los programas sociales.
“No queremos injerencia, no queremos que les metan miedo, queremos que se blinde la elección del dinero y amenazas del crimen organizado, no más campañas financiadas por el narcotráfico”, demandó Mirta de los Ríos Pereira, durante su participación en la marcha rosa en Acapulco.
Otra de las oradoras manifestó que todos los mexicanos y mexicanas entiendan que tienen que participar el próximo dos de junio “tenemos que votar para defender nuestra democracia y nuestra libertad, salgamos a exigir”, clamó en la plaza Quebec donde se llevó a cabo un breve mitin.
Desde las 09:00 horas empezaron a concentrarse en el Asta Bandera y una hora después, a las 10:10 horas, con una lona en rosa se podía leer “Marcha por la Democracia”, con el hashtag “Nuestra Democracia No Se Toca”.
De ahí partió el contingente, eran unos 350 ciudadanos, militantes y simpatizantes de partidos políticos que marcharon por la costera Miguel Alemán a la glorieta de La Diana, hasta llegar a la Plaza Quebec.
Mientras en el puerto de Zihuatanejo, se llevó a cabo una concentración donde se dejó en claro que no se marca línea política a ningún partido, sino que se debe defender la libertad y sobre todo la democracia.
El llamado general a la ciudadanía es que se ejerza la libertad plena y consciente para poder votar.