*La suspensión del servicio de transporte en la capital es de un 60 por ciento, de un total de 700 urvans y 300 taxis
*Operativos darán resultados, confía Arturo Salinas Sandoval
JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ
AMAPOLA PERIDISMO
El titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que “todo está tranquilo” y que resolverán el tema en la capital como lo hicieron en Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, ciudades donde este inicio de año la falta de transporte público se suspendió por la violencia contra dicho sector.
“Todo está tranquilo, hoy a temprana hora se iniciaron con los operativos y créanlo que van a dar resultados como en Acapulco», dijo Salinas Sandoval al iniciar un operativo de seguridad integrado por la Policía Estatal y Guardia Nacional que recorrerá la ciudad.
El funcionario estatal agregó que ya hay pláticas con los líderes transportistas para que mañana se restablezca el servicio al 100 por ciento.
Aseguró que la suspensión del servicio de transporte en la capital es de un 60 por ciento, de un total de 700 urvans y 300 taxis.
Sin embargo, lo que se observa en las calles de Chilpancingo es distinto a lo asegurado por Salinas Sansoval. En un recorrido por las calles del centro de la ciudad sólo se vieron circular cinco unidades de distintas rutas.
Ante la falta de transporte público, vehículos oficiales del Ayuntamiento son ocupados para trasladar a las personas.
Sobre la situación del municipio, Salinas Sandoval dijo que también esperan que el Ayuntamiento garantice la seguridad a los transportistas para que vuelvan a operar.
“Yo creo que el municipio debe dar seguridad, si ellos nos ayudan a dar seguridad pues va a estar mejor, así habría transporte, yo le pediría a nuestra ciudadana presidenta municipal de Chilpancingo que nos apoye garantizando la seguridad”, dijo Salinas Sandoval.
Las declaraciones del funcionario ocurren siete horas después de que iniciaron los ataques armados contra cuatro unidades del transporte en Chilpancingo donde sus conductores fueron asesinados.
Después de dichos ataques se suspendió el transporte público en Chilpancingo y rutas foráneas.