Escuelas de Chilpancingo deciden suspender clases

*Desde nivel básico hasta bachillerato, tanto del sector público como privado

*El argumento es salvaguardar la integridad de la comunidad escolar

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha decretado la suspensión de clases a consecuencia de la paralización del transporte público, varios planteles de nivel básico y medio superior dieron a conocer su determinación de no abrir sus puertas hasta que la situación en la capital se normalice, para no exponer a sus alumnos.

Entrada la tarde del lunes, la dirección general de la Escuela Secundaria Técnica, Heberto Castillo Martínez, ubicada en el sector poniente de la ciudad había dado a conocer su decisión: “Para salvaguardar la integridad física de todos y por la ausencia de transporte publico, se suspenden las actividades académicas mañana martes 6 de febrero”.

El Centro Industrial del Bachillerato Tecnológico Industrial (CDBTis) 134 también emitió un comunicado para indicar que “Derivado de los hechos acontecidos y con el único objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, mañana se suspenden clases”.

El Centro Escolar Chilpancingo, institución privada, con servicio de nivel preescolar hasta bachillerato suavizó la decisión, pues anunció que para este este martes cambiará su forma de trabajo, de presencial a virtual.

Su comunicado cierra: “Pedimos en nuestras oraciones para que regrese la calma a nuestra capital”.

La secundaria Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en el centro de la ciudad dio a conocer que la dirección y la sociedad de padres de familia acordaron suspender clases este martes.

El comunicado estuvo firmado por su director, Benito Ángel García Hernández.

El director de la prepa 1, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jorge Ángeles Manzo dio a conocer que este martes “no hay clases por las situaciones que han provocado la suspensión del transporte público”.

Lo mismo informó la dirección de la preparatoria 9, “Ernesto Ché Guevara”, también perteneciente a la máxima casa de estudios.

Vía telefónica, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña sostuvo que hasta el momento, no existe ninguna razón para que no haya clases en Chilpancingo.

Otra secundaria de gran matrícula en la ciudad es la Antonio I. Delgado, cuya dirección también dio a conocer la suspensión de clases de manera unilateral.

La Universidad Americana Mexique A,C argumentó la suspensión en el interés de salvaguardar la integridad de sus estudiantes y planta docente.