Estado y Federación buscan a los generadores de violencia en Chilpancingo

*Policías, FGE, Guardia Nacional y Sedena ponen en marcha un operativo de búsqueda, tras la violencia del lunes y la paralización del transporte público

*La intención, es llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General, Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) pusieron en marcha un operativo encaminado a dar con la ubicación de los generadores de violencia en la capital de Guerrero, a quienes identifican como responsables de los asesinatos del lunes, de la paralización del transporte público y del cierre de todas las escuelas de la ciudad.

Este martes 6 de febrero, 24 horas después de la escalada de violencia que tiene a la ciudad sin transporte, el Gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que indica lo siguiente:

“La SSP-Gro informa que, ante los hechos delictivos contra el sector del transporte en Chilpancingo, personal de la Policía Estatal, FGE-Guerrero, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional despliegan un operativo para dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente.

Antes, se informó que este martes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde interactúan corporaciones policíacas e instituciones militares y civiles de los tres niveles de gobierno.

En dicha reunión se acordó intensificar el despliegue operativo en la capital del estado, con la intención de restablecer el servicio público de transporte cuanto antes.

El comunicado emitido por la Mesa Central para la Construcción de la Paz refiere: “Desde las primeras horas de la mañana en la mesa de seguridad se delinearon las acciones para reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y bases del transporte público, para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, así como del gremio transportista”.

Se señala además, que la gobernadora Salgado Pineda “puntualizó que la pacificación de Guerrero es irrenunciable, en ese sentido señaló que desde el pasado lunes, en una estrecha coordinación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen vigilancia permanente en la capital del estado”.

La intención de los tres niveles de Gobierno, refiere que es generar las condiciones necesarias en el servicio del transporte.

Además, se hizo un llamado a la población para no propagar rumores y mantenerse informados por medio de los canales oficiales, en tanto las instituciones continuarán trabajando por la seguridad de la población.