Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ex alcalde de Taxco estuvo a punto de ser secuestrado

* Hombres armados intentan bajarlo de su camioneta

* El ex diputado local del PRI se negó a bajar de la Suburban que manejaba, lo que provocó que sus agresores le quebraran los cristales

* Se fueron sin realizar disparos, pero señala que vestían ropas tipo militar

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Hombres armados intentaron bajar de su camioneta a Omar Jalil Flores Majul, ex alcalde de Taxco de Alarcón y ex diputado local del PRI, cuando circulaba por la autopista Iguala-Cuernavaca, en la región Norte de Guerrero.

El hecho se registró después de las 11:00 horas, cuando Flores Majul pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar.

El primer edil fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN), a quienes relató que fue víctima de un intento de asalto.

Los elementos de la GN lo resguardaron hasta las instalaciones del hotel Monte Taxco, donde señaló que esperaría la llegada de las autoridades.

Flores Majul se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban de color blanco, placas de circulación PWH-971-D del Estado de Morelos, la cual de acuerdo con la policía, presenta varios golpes en el vidrio, del lado del copiloto y en el parabrisas, del lado del conductor.

El político resultó ileso, por lo que al relatar lo sucedido a la policía dijo que fue interceptado en dos ocasiones por un grupo de hombres armados que vestían ropa pixelada y se desplazaban a bordo de un vehículo BMW tipo X1 de color blanco.

Ellos intentaron bajarlo de la camioneta, primero cuando pasaba la caseta de cobro y después más adelante de dicho punto, únicamente lo detuvieron pero no consiguieron bajarlo.

Aunque lo amagaban, el ex alcalde mantuvo firme la negativa de bajar de la unidad; ante eso, los agresores golpearon el parabrisas y la ventana del lado del copiloto con el rompe flamas de las armas, posteriormente se retiraron del lugar sin disparar sus armas.

El ex alcalde manifestó que presentaría la denuncia correspondiente y que después viajará a la Ciudad de México, para ello solicitó el acompañamiento de personal del Ejército Mexicano.

Salir de la versión móvil