FGE realiza operativos de búsqueda para localizar a once personas
* En zona presuntamente controlada por “Los Ardillos”
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la realización de operativos para localizar a once personas que fueron reportadas entre los límites de la región Centro y Costa Chica, en zonas supuestamente controlada por el grupo delictivo de “Los Ardillos”.
De acuerdo con el comunicado emitido la tarde del miércoles 31 de enero, las acciones de búsqueda se realizaron los días 29 y 30 de enero.
Se trata de localizar a Jonnathan “N”; Uriel “N”, Sigifredo “N”, Oscar “N”, Luis “N”, Rogelio “N”, Valerio “N”, Ricardo “N”, Cruz “N”, Juana “N”, y Brandon “N”.
En dichos trabajo participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado y las preventivas de Mochitlán y Atlixtac.
Además de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, participa personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Se anota además, que hubo trabajos de búsqueda en Mochitlán, en Quechultenango y Tlatlauquitepec, pertenecientes al municipio de Atlixtac en la región Centro del estado, zonas donde se ha denunciado la presencia del grupo del crimen organizado antes mencionado.
Ahí estuvieron presentes integrantes de los Colectivos “Lupita Rodríguez Narciso”, “Memoria, Verdad y Justicia”, “Familiares de Acapulco en Búsqueda de Personas Desaparecidas” y el colectivo “Fe y Esperanza de encontrarles en Guerrero».
Las búsquedas se extendieron a los límites que colindan con la zona de la Costa Chica, en la comunidad de La Unión y el área de la presa “El Guineo”, pertenecientes al municipio de Ayutla de los Libres.
La FGE sostuvo que desde que recibió la denuncia por la desaparición de dichas víctimas, se emprendieron acciones de gabinete y campo para dar con la pronta localización de las personas.
Hasta el momento no se tienen resultados, pero la institución encargada de la investigación de los delitos señala que los trabajos van a continuar.