Gobernadora de Guerrero condena ataques contra transportistas

*Urge a la FGE dar con responsables de los hechos registrados desde la semana pasada

*Llama a municipios y Federación a cerrar filas contra la inseguridad

*“La impunidad es la madre de la injusticia”, advierte

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó los ataques perpetrados en contra de los trabajadores del transporte público en la capital del estado, por lo que anticipó que se van a sumar cien elementos a los operativos de seguridad que se pusieron en marcha desde la semana pasada.

Hasta el cierre de la semana pasada, el Gobierno de Guerrero confirmó que se tenía en marcha un operativo impulsado por 500 elementos de diferentes corporaciones, entre Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Con los cien elementos adicionales anunciados por la titular del Ejecutivo local, la fuerza policíaca y militar constaría de 600 integrantes.

Este martes 13 de febrero, la gobernadora Salgado Pineda emitió un comunicado en el que plantea que habrá justicia para las víctimas, de los ataques.

“Condeno enérgicamente el ataque registrado la noche de ayer en Chilpancingo, hecho que lamento y por el que pronuncio mi solidaridad con las familias de las víctimas, así como el compromiso de justicia y de no impunidad ante esta agresión”.

La solidaridad la hizo extensiva hacia las familias de quienes fueron atacados el lunes 5 de febrero.

Hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que se obtengan resultados en la investigación sobre las agresiones que se han cometido en contra de trabajadores del volante.

“A la Fiscalía General del Estado (FGE), le urgí respetuosamente la investigación y el esclarecimiento de estos hechos, así como de todos los anteriores en los que hayan sufrido agresiones los compañeros transportistas”, anotó.

Advirtió que cuando no existen resultados se llega a la impunidad, la cual asegura, es la madre de la injusticia, por lo que lo que también señala que es una obligación ineludible de las autoridades entregar resultados.

El exhorto también va dirigido hacia los municipios y la federación para cerrar filas ante la situación que se vive en la entidad, con el planteamiento de que cada quien cumpla con sus lo que demanda la ciudadanía.

“Los Municipios, el Estado y la Federación debemos cerrar filas y asumir con mayor compromiso cada ámbito de nuestras responsabilidades, para lograr los resultados planteados en esta tarea prioritaria”, apuntó.