Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Gobierno y líderes del transporte buscan la reactivación del servicio en Chilpancingo

*Continúa el diálogo con todas las organizaciones del sector

*Los operativos de seguridad se mantienen

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Luego de tres días sin transporte público en la capital del Estado, el servicio podría restablecerse en la próximas horas , asegura Randy Suástegui Cebrero vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

En entrevista, Suástegui Cebrero detalló que los operativos en los que participan los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la ciudadanía continuarán el municipio de Chilpancingo.

Dijo también que a la par, la Secretaría General de Gobierno mantiene un diálogo con líderes de las organizaciones que integran al sector, con el que se pronostica que el transporte público podría reactivarse en las próximas horas del miércoles 07 de febrero.

“Van avanzando los diálogos y lo que pretende el Gobierno con este diálogo, es que en las próximas horas se restablezca al 100% el transporte público de la ciudad para beneficio de las y los habitantes de la capital”.

El vocero de la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz refirió que el diálogo con transportistas se mantiene desde fechas pasadas por diferentes temas, pero en esta ocasión prevalecen las solicitudes de seguridad.

“En esta ocasión, los temas y peticiones que hacen los líderes transportistas, es para que haya más garantías para el sector del transporte en la ciudad”.

En lo que respecta a los mensajes difundidos en diferentes grupos de mensajería instantánea reiteró un llamado a la ciudadanía para hacer caso omiso, descartando que exista un toque de queda en la capital.

“Hay mensajes de WhatsApp que han circulado en el sentido de mencionar que hay un toque de queda en Chilpancingo, también señalan que se colocaron mantas en la ciudad, por lo que desmentimos este hecho porque no hay tal información cómo se difundió en redes sociales”.

Salir de la versión móvil