Grupo Parlamentario del PRI se mantiene unido, señala Apreza
*Ni Ricardo Astudillo, hijo del ex gobernador Héctor Astudillo Flores ha manifestado algún interés de separarse
*Reconoció que la renuncia de Astudillo representa un acto de congruencia
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Grupo Parlamentario del PRI se mantiene con once diputados, aclaró el coordinador Héctor Apreza Patrón, pues hasta el momento, ninguno de los legisladores emanados del tricolor han tomado la decisión de declararse independientes.
Apreza Patrón estuvo en la casa del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañándolo en el momento en que daba a conocer su determinación de renunciar al PRI, denunciando la exclusión y el desprecio hacia la militancia de Guerrero.
“Vine para acompañar al amigo, lo que nos hace diferentes de los animales es la amistad, el bien superior que tienen los seres humanos”, anotó Apreza Patrón.
Reconoció que la renuncia de Astudillo representa un acto de congruencia, de seriedad y una manifestación legítima ante lo que considera como incorrecto.
En su caso, destacó que no ha decidido separarse de su militancia en el PRI, partido del que ha sido dirigente estatal y con el que ha coordinado dos campañas a la gubernatura.
Hasta este miércoles, indicó que ninguno de los 11 diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI ha dado a conocer su interés de separarse.
Sin embargo, sugirió estar atentos a lo que pueda suceder en los próximos días.
Incluso, el propio Ricardo Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador se abstuvo de comentar lo relacionado con su permanencia, pues señaló que hay temas en la agenda parlamentaria que son de interés para el estado de Guerrero, más allá de los movimientos que se viven al seno de los partidos políticos.