Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ibarez Castro confirma suspensión del médico Neftalí Hernández

* Mientras tanto, dos médicos y una enfermera serán asignados al Centro de Salud de Quetzalapa

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Aidé Ibarez Castro, secretaria de Salud en Guerrero, asistió este jueves 22 de febrero al bloqueo que realizaron pobladores de Quetzalapa, municipio de Azoyú, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para dialogar con los inconformes y buscar una solución a su problema.

La secretaria de Salud determinó que para solucionar el conflicto les asignaría 2 médicos para su localidad y una enfermera, mientras que el médico Neftalí Hernández continuaría suspendido en lo que se realiza una investigación.

A las 9:30 de la mañana, la secretaria de Salud en Guerrero, Aide Ibarez Castró, llegó acompañada de Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación: de Roy Moreno Juanche, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica; de Josefina Sánchez Martínez, contralora interna de Salud, y Erica Salgado, directora de Asuntos Jurídicos de Salud.

A un costado de donde los ciudadanos hacían el paro, colocaron una mesa, dos sillas y un banco, para sentarse a dialogar con las autoridades, mientras que el resto de los inconformes rodeaba a la secretaria y escuchaban atentos el diálogo y la solución que les iban a proponer.

En la mesa de diálogo estaba Domingo Allende Morán, comisario de Quetzalapa, quien expuso la problemática que tenían en la comunidad con el médico Neftalí, mientras que Aidé lo escuchaba atentamente.

Luego de algunos minutos en el lugar, Ibarez Castro indicó que para solucionar el conflicto, les asignaría 2 médicos para su localidad y una enfermera, les darían medicamentos y equipo, mientras que el médico Neftalí continuaría suspendido en lo que el personal del órgano de control realizaba la investigación correspondiente.

Al terminar el diálogo se firmó una minuta de acuerdos y Aidé Ibarez se despidió de los ciudadanos para después retirarse del lugar, mientras que los inconformes continuaron con el paro en espera de que les solucionaran sus otras demandas.

Salir de la versión móvil