Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Jóvenes priístas renuncian a su partido para seguir a Mario Moreno

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jóvenes de la región Costa Chica renunciaron públicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dijeron que la decisión la tomaron luego de que los líderes de este partido tomaron la decisión de sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), en el cual hoy está Mario Moreno Arcos y el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“Hace más de 14 años que milito en el Partido Revolucionario Institucional, institución que me dio las oportunidades de crecer en ese ambiente llamado política, este andar no ha sido fácil porque todo lo que he construido a base de trabajo y esfuerzo, mis inicios en el PRI fueron desde cargar sillas, bocinas, pegar calcomanías, estar en las porras, tocar la tambora y sonar las matracas, eso me formó como un militante más que creció con los ideales de Luis Donaldo Colosio de ver un México diferente, con los ideales de José Francisco Ruiz Massieu que nos dijo y lo plasmó en sus libros”, dijo José Luis Apresa Hernández, regidor de San Luis Acatlán, quien renunció al tricolor.

Quien también renunció al tricolor fue Roberto Carlos Panchi Téllez, quien ocupó hasta  la tarde de este domingo 24 de febrero, la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Marquelia.

“Fue una decisión difícil, nos vamos agradecidos con el partido que nos dio una formación política, ¿Pero qué pasa hoy en día? Han sido incongruentes los que dirigen el partido, desde la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas lo que ha hecho es destruir el partido, y la verdad, hoy los jóvenes no vamos a pagar los platos rotos”.

Antonio Méndez Herrera, regidor de Marquelia también renunció al PRI: “Y lo hacemos por lealtad, gratitud, yo estoy muy agradecido con mi jefe político, Héctor Astudillo Flores, un hombre que ha demostrado ser congruente con lo que piensa, dice y hace”.

En esto coincidieron Eduardo Montes Brito de Igualapa, Gabriel Genchi Laredo de Ometepec, y Danydia Rodríguez Herrera de Cuautepec, que poyarán a los amigos en el proceso electoral que está por iniciar: “A Rafael Navarrete Quezada y Gabriela Bernal Reséndiz”.

Señalaron a Alejandro Moreno de tener secuestrado al PRI: “Nuestra dirigencia nacional está secuestrada por un pequeño grupo que le hace daño a la unidad y a la democracia interna, Alejandro Moreno se ha encargado desde el centro del país terminar con el PRI, ha cerrado espacios de participación política y sólo se ha repartido los cargos entre los mismos de siempre y no ha entendido que la militancia ya no quiere a los mismos”.

Al seguir a sus jefes políticos dijeron también se suman a las filas del Partido Movimiento Ciudadano, donde ya se sumaron Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.

Salir de la versión móvil