GUSTAVO CASTILLO /
LA JORNADA
CIUDAD DE MÉXICO
El juzgado quinto de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva solicitada por la Asociación Civil Todas y Todos por Amor a los Toros.
La medida cautelar fue negada por la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en diciembre de pasado, pero el asunto de las corridas de toros en el coso de Insurgentes concluirá cuando se analice y determine si son constitucionales las leyes que regulan este tipo de espectáculos, y también están apegadas a las constitución federal, las normas que no impiden el maltrato a los bureles.
La jueza Sandra de Jesús Zúñiga, mantuvo con subresolución, vigentes los carteles que ya han sido anunciados por la empresa que administra la Plaza de Toros que se localiza en la alcaldía Benito Juárez.
Inicialmente, la impartidora de justicia había concedido a la asociación civil una suspensión provisional que impedía la celebración de tauromaquia en la Plaza de Toros México, pero su determinación fue apelada por los representantes legales de la empresa y un Tribunal Colegiado revocó esa decisión, tras ser impugnada por los abogados de La Plaza México.