La renuncia al PRI de Astudillo tendrá repercusiones: Apreza

*El líder de la bancada priista del Congreso se mantiene en el PRI, al igual que los otros 10 legisladores del tricolor

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local Héctor Apreza Patrón, dijo que hasta este momento se mantiene en las filas del Partido Revolucionario Institucional, al igual que los 11 legisladores locales que militan en ese instituto político.

En su calidad de priista, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional aclaró que asistió al posicionamiento que fijó el ex gobernador Héctor Astudillo Flores para anunciar su salida del PRI, en calidad de amigo de éste “con quien hemos sido amigos desde hace muchos años”.

“Estoy aquí acompañando a Héctor Astudillo, porque la amistad es el bien superior de los seres humanos que nos distingue de los animales; respeto, valoro a Héctor Astudillo, me siento orgulloso de ser su amigo y admiro su trayectoria política, la congruencia, la honestidad, la humildad que ha mostrado hacen que sea un activo guerrerense”, indicó.

“Desde que somos amigos he estado en las decisiones importantes, en los anuncios importantes, a veces coincidimos, a veces no, pero hay un respeto fundamental. Hoy estoy con mi amigo Héctor Astudillo a quien manifiesto mi respeto, aprecio, admiración y respeto”, indicó.

Dejó en claro que hasta ahora no ha conversado con diputados locales priistas, la posibilidad de renunciar a las filas del PRI. Dijo que respeta las decisiones como la que externó Héctor Astudillo, y las que puedan tomar diputados, diputadas, presidentas y presidentes municipales y ciudadanos.

_¿Se mantiene Héctor Apreza Patrón en el PRI?

_En estos momentos aquí estamos, en estos momentos lo más importante es el tema relativo al anuncio que acaba de hacer Héctor Astudillo.

Aclaró que la renuncia a las filas del PRI del ex gobernador Héctor Astudillo, “sin duda van a tener o tendrán repercusiones, ¿cuáles serán?, ustedes estarán atentos”.

Con la renuncia de Héctor Astudillo y de Mario Moreno al PRI, la dirigencia nacional priista debe poner los ojos en muchos estados del país, Guerrero no es la excepción.

_¿Qué le espera al PRI con la renuncia de Héctor Astudillo y de Mario Moreno?

–Es una decisión que habrán de tomar militantes priistas, lo que sí creo es que en términos de la ciudadanía el impacto está por verse.