JESÚS DORANTES / UNOTV
CHILPANCINGO, GRO.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, fue “levantado” y golpeado por un comando mientras circulaba en su camioneta por una autopista de Guerrero.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 07 de febrero en la Autopista del Sol. El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) regresaba de la Ciudad de México.
El jefe de Prensa del partido, Edgar Neri Quevedo, señaló que Julián López Galeana, Deyanira Uribe Cuevas, quien es la coordinadora de Mujeres, así como otro colaborador, viajaban en una camioneta.
Sin embargo, después de la medianoche los interceptaron sujetos armados que iban a bordo de otro vehículo, quienes los obligaron a orillarse y bajar de la unidad.
Momentos después, el comando subió a los integrantes de MC a una camioneta y los llevó hasta un paraje de la carretera. Fueron maniatados, golpeados y obligados a arrodillarse.
Además, de acuerdo con los medios de comunicación, revisaron sus pertenencias, así como las de sus acompañantes. El partido se pronunciará al respecto más tarde.
Los confundieron
Edgar Neri Quevedo detalló que uno de los captores le pidió a Julián López Galeana que se identificara. Al hacerlo y revisar lo que llevaban en la camioneta, dijeron que había sido una equivocación.
Asimismo, aseguró que los miembros del comando dijeron que “no eran” las personas a las que buscaban, por lo que los abandonaron en el sitio.
Después del “levantón”, los miembros del partido salieron hacia la carretera, donde los auxilió una patrulla de la Guardia Nacional que circulaba por la zona.