Liberan damnificados la Costera de Acapulco luego de 35 horas de bloqueo
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Después de 35 horas de bloqueo, los manifestantes se han retirado y han liberado los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, con el acuerdo de que este miércoles serán atendidos en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en el Parque Papagayo.
El único acuerdo que firmaron las autoridades de la Secretaría del Bienestar federal, la dirección de Gobernación del gobierno estatal y la Secretaría general de gobierno del Ayuntamiento de Acapulco es que serán atendidos y recibidos a las 12 horas en el Parque Papagayo.
Después de un último diálogo entre los damnificados por el huracán Otis y las autoridades correspondientes, aceptaron firmar una minuta para así recibir a todas las personas en el Parque Papagayo, los que están inscritos en las listas, como los que no y llegaron la tarde-noche de este martes al bloqueo.
Los manifestantes señalaron que llegarán desde las 8 horas con la documentación necesaria, desde la identificación oficial, CURP, acreditar la propiedad y que en verdad hayan sido dañadas las viviendas y así poder agilizar los trámites porque entregarán los documentos y sean revisados.
En ese sentido, los manifestantes indicaron que el acuerdo también establece que las autoridades de la Secretaría del Bienestar federal revisarán todos los casos, quienes no hayan sido censados les dirán la hora, fecha y lugar para recibir el pago; quienes ya fueron censados, simplemente serán eliminados de la lista.
Durante el acuerdo, estuvieron presentes el director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, el delegado de Gobernación federal, Juan Carlos Barrios, la directora regional de Bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos y Jaime Cárdenas, en calidad de representantes de los afectados.