Llama el obispo a la población a no tener miedo ante la inseguridad
*Además de aprovechar la cuaresma para acercarse a Dios y pedirle que les de fuerzas
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a la población a no tener miedo ante la inseguridad que en los dos primeros meses del año ha provocado la suspensión del transporte público en Acapulco, Taxco y Chilpancingo.
En entrevista después de la misa dominical en la Santa Iglesia Catedral de Chilapa, El obispo dijo que los grupos criminales cuentan con un «espíritu muy fuerte para hacer el mal».
Llamó a la población a aprovechar estos días de cuaresma para obtener las fuerzas del bien, combatir el mal y sobre todo a no tener miedo.
«Esta la cuaresma el ayuno, la penitencia que la hagan para obtener las fuerzas del bien y combatir el mal por las fuerzas del bien, además de confiar en Dios más que en otras fuerzas».
La semana pasada el Obispo dio a conocer que la iglesia se había reunido con los diferentes líderes de grupos criminales que operan en el estado de Guerrero para lograr una tregua pero no aceptaron.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez respaldaron dicha reunión bajo el argumento que todo lo que abone a la paz está bien, además de que la iglesia siempre ha intervenido.
Mientras que la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda no se ha pronunciado por la intervención de la iglesia para lograr la pacificación del estado.