*Salieron a protestar profesores de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA
ZIHUATANEJO, GRO.
Para exigir respeto a sus derechos humanos y laborales, este martes, maestros de la materia de educación física de cuatro municipios de la Costa Grande, marcharon por las calles principales de esta ciudad costeña.
El punto de concentración fue en la Unidad Deportiva de Agua de Correa y poco después de las 8:00 horas comenzó la marcha sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo hasta llegar al Ayuntamiento.
Entre las exigencias se encuentran: medida del Bienestar, reestructuración de procesos de UESICAMM, asignación de claves faltantes, triple sesión y proyectos validados por la autoridad.
El contingente estuvo compuesto por alrededor de 300 maestros de la Delegación D-1-290 que comprende los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla y Petatlán.
Los manifestantes a su vez fueron acompañados por alumnos y padres de familia.
Una vez que llegaron al ayuntamiento, los profesores colocaron lonas y pancartas en las puertas del acceso; concentrándose y para llevar a cabo actividades como una activación física.
Los manifestantes recalcaron que esta acción se enmarca en una protesta a nivel nacional y manifestaron su esperanza de que las autoridades educativas atiendan sus reclamos de manera pronta y efectiva.
Advirtieron que de no obtener respuestas satisfactorias, continuarán con acciones de protesta en los próximos días.
Actualmente sus dirigentes se encuentran en diálogo con representantes del sector educativo, en espera de obtener buenos resultados; cabe recordar que hace unos días los mismos docentes tomaron las oficinas del Sistema Integral de Ventanilla Única de la Secretaría de Educación Guerrero con la misma finalidad.