Matan a balazos a hombre en silla de ruedas; le disparan en más de 10 ocasiones

JC PONCE / ABC / EXCÉLSIOR
MONTERREY, N.L.

Un hombre con discapacidad fue asesinado en un ataque a balazos en la colonia Cinco de Mayo, entre las calles Morelos y Cuautla, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la noche del martes 30 de enero, cuando paramédicos de la Cruz Roja respondieron a un reporte y encontraron al hombre con múltiples heridas de bala, confirmando su fallecimiento tras registrar que ya no contaba con signos vitales.

Aunque la identidad del fallecido aún no ha sido revelada, paramédicos informaron que la víctima del ataque es un hombre de 45 años con piel morena, cabello cano y complexión media. Quien vestía pantalón y suéter negro, camisa verde militar, y botas de trabajo color café.

Reportes de testigos señalaron que la víctima, quien usualmente se desplaza en silla de ruedas, se encontraba al interior de un vehículo con placas de Guanajuato y que fue blanco de un ataque perpetrado por un hombre armado, quien disparó una decena de tiros antes de emprender la huida.

La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Fuerza Civil, quienes aguardaban la llegada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes al homicidio.

Doble homicidio

En otros hechos violentos, un menor de edad y un adulto murieron tras ser atacados a balazos por sujetos armados al interior de una vivienda de la colonia Praderas de San Juan, en el municipio de Juárez, al suroeste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El ataque fue reportado al filo de las 17:35 horas; por lo que hasta la vivienda marcada con el número 310 en la calle Leganés, llegaron elementos de la policía municipal de Juárez, quienes al entrar confirmaron que dos personas se encontraban muertas en la sala del hogar por heridas de bala.

Fuentes policiales indicaron que las víctimas del ataque armado fueron identificadas como José Alberto Marmolejo Salas, un adolescente de 13 años, y Jehová Francisco Peña de 22 años.

El menor de 13 años sufrió dos impactos de bala, uno en el glúteo izquierdo y otro en el cráneo, este último provocando la muerte instantánea, según informaron paramédicos.