*El PRI es un partido que tiene dueño, a nivel nacional es Alejandro Moreno; en Guerrero Manuel Añorve es el gerente
*Las cúpulas priorizaron las amistades, los compadrazgos y a los amigos haciendo a un lado a la verdadera militancia
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El empresario capitalino Víctor Manuel Martínez Toledo, señaló que el PRI perdió el rumbo porque nunca hubo una renovación real de nuevos liderazgos, “no de cúpulas ni de los que se reparten las posiciones como es el caso de hoy”, y lo que es peor, hoy se agandallaron la dirigencia y privilegiaron la amistad, el compadrazgo y el amiguismo haciendo a un lado a la verdadera militancia “que tanto le hace falta al Partido Revolucionario Institucional”.
Recalcó además que a nivel nacional el PRI tiene dueño y es Alejandro Moreno Cárdenas, y en Guerrero el gerente es el senador Manuel Añorve Baños, lo cual demuestra que las cosas no han cambiado.
El ex síndico procurador de Chilpancingo dijo que con su renuncia a las filas del PRI, se liberó de personajes “que no permitieron ni permiten que generaciones como la mía tuvieran oportunidades”, y que eso afectó a muchos actores políticos, “nos bloquearon y felicito a quienes tomaron la decisión de quedarse, pero nosotros pensamos diferentes”.
Martínez Toledo manifestó que muchos de los que se quedaron en el PRI se hicieron millonarios en el anterior gobierno, “en su vida iban a amasar las fortunas que tienen muchos de los que se quedaron, y que hoy están tachándonos de malagradecidos; en su vida habían soñado tener las propiedades y las cantidades de dinero que tienen”, remarcó el también ex diputado local.
Dijo que nunca se visualizó cambiar de partido. “Siempre pensé que permanecería en el mismo, pero ahora la situación es muy difícil, hay dueños que se apoderaron del PRI como es el caso de Alejandro Moreno Cárdenas a nivel nacional, y en Guerrero el gerente es Manuel Añorve”.