Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Municipios costeros de Costa Chica asistirían a Tianguis Turístico 2024

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

La tarde de este martes 13 de febrero, se realizó una reunión regional con titulares de Turismo en Copala, convocada por la delegación que coordina Luis Pérez Ventura.

Entre los puntos que se desarrollaron fue la asistencia al Tianguis Turístico 2024, en que podrían asistir los municipios costeros, entre los que destacan San Marcos, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa.     

Al inicio de la reunión, Luis Pérez Ventura, delegado regional de Turismo, dijo que este será el primero de varios encuentros los que se tienen programados para este 2024, destacando en la primer reunión, el tema de la asistencia de los municipios de Costa Chica al Tianguis Turístico.

Además de la representación de los municipios, también podrán asistir empresarios del sector turístico como: Casa Tecata, Mahumar, Aquetzali y Hotel Boutique.

Durante la reunión, Luis Pérez Ventura le pidió a los directores de Turismo que sigan exhortando a los prestadores de servicios turísticos a seguir tramitando el registro estatal o nacional de sus establecimientos: “Es como el acta de nacimiento de sus negocios y que cada prestador de servicio lo debe tener”.

Recordó que en el 2023, esta delegación entrego más de 100 registros en lo que corresponde a la región Costa Chica: “Lo que nos motiva a seguir trabajando como Delegación Regional de Turismo”.

Indicó: “Con estos registros, como directores, pueden comprobar que existen muchos negocios en sus municipios, pero además, el prestador de servicio puede hacer gestiones de apoyo a su negocio”.

A esta reunión asistió el titular de Turismo de Ayutla de los Libres, Leidy Calixto Neri; Juan Carlos Cortes Bibiano de San Marcos; Denises Jacinto Martínez de Marquelia; y José de Jesús Sánchez Peñaloza de Cuajinicuilapa.

, Pérez Ventura no dio a conocer la fecha de la siguiente reunión, comentó que éste sólo es el primer encuentro del 2024.

Salir de la versión móvil