Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Nadie está haciendo campaña por Xóchilt”, asegura Astudillo

*En el caso del PRI, dijo que “están más interesados en repartirse lo que queda”.

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“Xóchilt Gálvez está sola, nadie está haciendo campaña por ella”, aseguró el ex gobernador Héctor Astudillo, quien la jornada del miércoles renunció a su militancia de más de 40 años en el PRI.

Vía telefónica, Astudillo Flore sostuvo que la coalición integrada por el PRI, PRD y el PAN debe hacer mucho para demostrar que se encuentra en la ruta de hacer ganar a su candidata presidencial, sobre todo cuando las elecciones de junio están ya muy cerca.

“Lo que Observo, es que nadie está haciendo campaña por Xóchilt Gálvez, está sola”, aseguró el también ex senador y ex dirigente estatal del PRI.

Continuó: “Ahorita puede aparecer alguien y decir que está con Xóchilt, que la están apoyando, pero muchos sabemos que no hay (trabajo) en el territorio, en las colonias”.

En el caso del que fuera su partido, indicó que las conductas son muy claras: “Están más preocupados por repartirse lo poco que hay en el PRI”.

Dijo que la crítica la ha hecho desde hace ya varias semanas, que incluso lo comentó con Santiago Creel Miranda, coordinador general de la campaña de la senadora de la República con licencia.

Comentó que ya tuvo la oportunidad de hacer notar las observaciones que considera importante subsanar, si es que se va a mantener en el proyecto del bloque opositor.

Y advirtió: “Porque tampoco estoy obligado a estar en algo donde nadie convoca”.

Anticipó que esperará a ver lo que sucede en los próximos días, tomando en cuenta que ya se está a cuatro meses de las elecciones concurrentes del 2 de junio y que para la oposición “las cosas no están nada sencillas ni fáciles”.

Luego, reconoció que no ha descartado la posibilidad de que haya una guerra sucia en contra de su persona, ante ello, señaló que se encuentra listo y que en todo caso, lo que puede hablar por él es su historia de vida.

También comentó que la tarde del miércoles 31 de enero, después de que diera a conocer su determinación de renunciar al PRI, la candidata presidencial opositora se comunicó con él para platicar sobre varios asuntos, uno de ellos, la necesidad de caminar juntos durante el proceso constitucional que está en curso.

Salir de la versión móvil