REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
La defensora indígena de Xochistlahuaca, Kenia Hernández Montalván, remarcó que no se cansa de seguir luchando por lo justo y que continuará buscando su libertad.
En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, representante jurídico y político de Kenia Hernández, compartió un mensaje de agradecimiento de ella para quienes se involucran en su causa ante su traslado a otro penal en Estado México, a más de tres años de encarcelamiento.
La defensora indígena amuzga afirmó que en este nuevo centro penitenciario es tratada con dignidad y con respeto a sus derechos humanos, y que ahí continuará brindando acompañamiento a las mujeres presas, principalmente en situación de abandono.
Consideró que el estar recluida en el penal de Ecatepec le permitirá ver las necesidades reales para una verdadera reinserción social para quienes sí delinquieron y la libertad para las inocentes, a fin de reconstruir el tejido social.
El Centro de Derechos Humanos resaltó que el traslado de Kenia Hernández ayuda mucho a tener un acercamiento familiar mayor, así como una mejor comunicación en sus redes de apoyo y defensores.
Kenia Hernández está presa por ataques a las vías de comunicación y robo con violencia, y se encontraba en un penal de máxima seguridad, donde señaló tratos crueles y graves violaciones a sus derechos humanos.