*Anticipa que este miércoles se podría restablecer el transporte público
*“Yo hago política, los delincuentes se hablan entre ellos”, dice ante los cuestionamientos
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“Yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada”, dijo la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez durante su conferencia matutina, luego, confió en que para este miércoles se pueda restablecer el servicio del transporte público.
En las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, la jefa de cabildo fue cuestionada sobre la posibilidad de incrementar las medidas de seguridad en torno a su persona, ante cualquier posible agresión.
Indicó que en estos tiempos, hacer política es arriesgado para cualquier persona en cualquier nivel, ya sea un presidente municipal, diputado o gobernante.
Indicó: “Yo he decidido compartir el mismo destino con la población”.
A pregunta expresa destacó: “Yo hago política, en mi caso no tengo ningún problema con la delincuencia organizada; los delincuentes se hablan entre ellos, nosotros hacemos política”.
En cuanto al momento que se vive en la ciudad, indicó que la administración municipal hace lo que le corresponde, que es trabajar en la prevención del delito.
Al mediodía del martes, la jefa de Cabildo realizó un recorrido junto a directores de área en la Alameda Granados Maldonado, el andador Emiliano Zapata y el zócalo de la ciudad.
Durante la entrevista colectiva, dijo que a pesar de la falta de transporte público, un 90 por ciento de comerciantes abrieron sus negocios.
Comentó que la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero estaba en una mesa de diálogo con las organizaciones de transportistas de la ciudad, por lo que confiaba en que el servicio del transporte público se restablecerá el día de mañana.
“Estoy segura que sí, mañana, hay mucha voluntad compromiso de los tres órdenes de gobierno, de los transportistas es importante revisar cómo podemos fortalecer la estrategia de seguridad para el transporte que ha sido golpeado”, indicó.
Acerca de las declaraciones del titular de la Comisión de Transporte y Vialidad Estatal, Arturo Salinas Sandoval, respecto a que el municipio debió prevenir la escalada de violencia, la alcaldesa sostuvo que no es momento de echar culpas.
“No es un tema de echar culpas, considero que hay competencias a nosotros nos toca la prevención del delito, delitos del fuero federal ya no competen al municipio, sin embargo, coadyuvamos con ellos”, aseveró.