*López Galeana dijo que está reflexionando sobre la propuesta que le hizo el gobierno del estado
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana informó que el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda le ofreció medidas cautelares después de que fue levantado junto a otros dos colaboradores por hombres armados en la Autopista del Sol.
El pasado 7 de febrero el dirigente estatal junto a la coordinadora de Mujeres de Partido, Deyanira Uribe Cuevas y otro colaborador que viajaban en una camioneta marca Hilux en color blanca de México hacia Acapulco, fueron interceptados y levantados por un comando armado cuando pasaban la caseta de peaje de Palo Blanco.
Los hombres armados los trasladaron a un paraje en donde fueron golpeados y los obligaron arrodillarse mientras revisaban sus pertenencias, al identificarse los dejaron ir, pero les fue robada la camioneta y sus pertenencias.
Julián López declaró que está reflexionando el ofrecimiento que le hizo el gobierno estatal, para darles una respuesta ya que no aprueba llegar a hacer campaña a una colonia con un dispositivo de seguridad.
“No quiero entrar en ese detalle yo creo que un dirigente de un partido político que anda en búsqueda del sufragio del voto de atraer a jóvenes, mujeres, hombres no puede llegar con un dispositivo de seguridad a colonias o a un evento porque das un mal mensaje”, sostuvo.
El dirigente estatal se pronunció en contra de que los representantes de institutos políticos puedan acceder a la seguridad cuando las instituciones también son para la sociedad.
Se dijo confiado y ser una persona con fe en que el tema de la seguridad en el estado va a mejorar.
“Soy de los guerrerenses que está en la política y cree que las instituciones deben de ser para la sociedad, tengo fe y confianza que este tema se va a mejorar”.