Otros cien priistas dejan al partido y se van a Movimiento Ciudadano
*Esta nueva dimisión al PRI fue encabezada por los exalcaldes Jesús Tejeda Vargas y Tulio Samuel Pérez Calvo
*Renuncian al tricolor 98 seccionales y representantes de estructuras electorales de 104 secciones
*Los ex militantes aseguran que habrá más renuncias en los próximos días
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Un grupo de 98 y representantes de estructuras electorales de 104 secciones de Chilpancingo, que comprenden los distrito 01 y 02 con cabecera en Chilpancingo renunciaron a su militancia en el PRI, bajo el argumento de que no comparten las prácticas autoritarias de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Además, anunciaron su respaldo al proyecto que encabezará Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador por el PRI en la elección del 2021, como candidato de Movimiento Ciudadano a senador de la República.
Esta nueva dimisión al PRI fue encabezada por los exalcaldes Jesús Tejeda Vargas y Tulio Samuel Pérez Calvo. También por Humberto Díaz Villanueva, quien fungió como secretario particular del exgobernador Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, Tulio Pérez Calvo, ex titular de Finanzas en la administración pasada, anunció la renuncia de los seccionales y representantes de la estructura electoral.
Georgina Yazmín Velázquez Ramírez, representante seccional, en su mensaje recriminó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” de designar los espacios de candidaturas para sus incondicionales, dejando fuera al auténtico priista.
“El PRI nacional, se ha conducido de forma cuestionable con los militantes somos los que no vamos en las candidaturas y plurinominales por eso renunciar al PRI es un acto de principios, valor y congruencia”, recalcó la representante seccional.
Al ser cuestionados sobre la postura de las declaraciones del presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández de que las renuncias les duelen, pero electoralmente es otra, Humberto Díaz Villanueva recalcó que dicho dirigente no tiene la calidad moral de criticarlos, porque él se ha ido muchas del PRI y ha regresado.
Acerca de las renuncias de militantes del PRI, Tulio Pérez Calvo aseguró que habrá más en las diferentes regiones de la entidad, aunque no precisó en qué municipios y justificó que no son un comité de promoción de renuncias.
“Esperamos que suceda en la Zona Norte, Montaña, Tierra Caliente y las demás regiones, no hay un comité promotor de renuncias, pero esperamos que existan voluntades propias en cada región de nuestros amigos y militantes, sobre todo de lealtades a nuestros amigos Héctor Astudillo y Mario Moreno”.
A la conferencia también asistió el ex presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas; el ex director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete; la ex Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame; el ex secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares; el regidor de Chilpancingo Antonio Guzmán Ruiz quien asistió en día y horas hábiles, entre otros.
Entre los renunciantes figuran exalcaldes, ex funcionarios, ex diputados y lideres seccionales, hicieron pública su renuncia a ese instituto político, muchos, con 45, 30, 20 y 10 años de antigüedad.
Agregaron que en su mayoría renuncian a su militancia para respaldar un proyecto político que encabezará Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.