ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ /
ALBERTO GÓMEZ / RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Tras los asesinatos registrados la mañana este lunes en Chilpancingo, en contra del transporte público, comenzó un nuevo paro de choferes en la capital y en rutas foráneas, por temor a ser atacados.
Las paradas de la capital lucieron prácticamente vacías. En rutas que circulan hacia el mercado central dejaron de circular, al igual en las paradas del centro de las rutas que circulan hacia la zona oriente.
De las rutas foráneas cerraron sus bases las urvans que circulan hacia Quechultenango y Petaquillas. En un comunicado, el Sitio Ocotito Asociación Civil (SOAC) informó a los usuarios que “por cuestiones de seguridad, el servicio de taxis del Ocotito a Chilpancingo y viceversa se llegará por el momento hasta Petaquillas debajo del puente elevado”.
El servicio agremiado a la Oatich también anunció que suspendió el servicio a fin de salvaguardar la integridad de choferes y pasajeros.
Tampoco se observa circulación de urvans en la zona sur de la ciudad.
Cabe recordar que el 8 julio del 2023, una ola violenta también dejó el saldo de cinco transportistas asesinados, dos de ellos calcinados, lo que provocó la suspensión del servicio en Chilpancingo, así como el incremento del pasaje.
PC realiza
traslados
Ante la suspensión del servicio de transporte público local por los hechos de violencia registrados en Chilpancingo, camionetas de Protección Civil del municipio brindaron el servicio a la ciudadanía.
En la parada de urvan del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, patrullas de PC suben a personas que esperan el transporte y las acercan a sus destinos.
Esta mañana quedó suspendido el transporte local luego de los hechos de violencia en contra de los trabajadores del volante.
En los diferentes puntos de la capital se observaron aglomeraciones de personas esperando el transporte.