*La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos aceptó mantener el diálogo abierto con las instancias del gobierno federal a fin de resolver su demanda de mayor seguridad en las carreteras.
ENRIQUE SÁNCHEZ
EXCÉLSIOR/CDMX
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos aceptó mantener el diálogo abierto con las instancias del gobierno federal a fin de resolver su demanda de mayor seguridad en las carreteras, con lo que se comprometen a no participar en el Paro Nacional anunciado para este jueves 15 de febrero.
En un comunicado, dijo que derivado de la reunión se refrendó el trabajo interinstitucional con organizaciones de autotransporte, a fin de seguir con las tareas dirigidas a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país.
En la mesa de trabajo participaron funcionarios de esta dependencia, así como de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). También de la Guardia Nacional.
Entre los acuerdos alcanzados, destacó el que esta organización a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.
Se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados, en la cual participarán la SICT, la SSPC y la GN.
“El Gobierno de México no descansa en la búsqueda de acuerdos a través del diálogo para atender las inquietudes del gremio auto transportista que realiza su labor en las carreteras federales del país”, sostuvo.