YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Autoridades de Protección Civil de San Luis Acatlán recibieron un reporte anónimo, donde se les informaba que en una marisquería había una mujer inconsciente, así como un menor de edad que se encontraba llorando.
Cuando los uniformados llegaron al negocio, ubicado sobre la calle Cristóbal Colón del Barrio de San Miguel, se percataron que una señora se encontraba en el interior del negocio, recargada sobre una mesa.
Trataron de despertarla, pero el estado de ebriedad en que se encontraba era muy alto por lo que fue imposible reanimarla, mientras que cerca de ella se encontraba un niño que según testigos, es su hijo.
Cabe mencionar que el personal de Protección Civil se vio imposibilitado debido a que por la situación no podían movilizar a la mujer, mucho menos al niño, dado que al parecer no radican en la cabecera, por lo que el propietario del lugar colaboró para vigilar mientras la señora se recuperaba.
Por otro lado, algunas personas que se encontraban en el lugar, comentaban que lo correcto era que se hubiera puesto bajo resguardo a la señora en el DIF, junto con su hijo, pero desafortunadamente la instancia no ofrece las condiciones para que personas en caso de vulnerabilidad sean puestas bajo vigilancia en un lugar seguro, pues el cuartel no es el lugar apropiado para ello.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de este medio, la señora responde al nombre de Delia Ramos, quien es originaria de la localidad de Cruz Verde, perteneciente al municipio de Marquelia, quien se encontraba acompañada de su hijo de 6 años.
Se sabe que una vez que despertó, al parecer se fue en busca de transporte para su casa.