Pierde Grupo Parlamentario del PRI dos diputados locales

*Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz se declaran diputados independientes

*De 11 baja a nueve el número de curules para el tricolor

*PRI y PRD quedaron igualados a nueve diputados cada uno

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón notificó al Congreso local la separación de los diputados Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz, por lo que de 11, el tricolor pasó a quedarse con nueve curules.

PRI y PRD quedaron igualados a nueve diputados cada uno en la 63 Legislatura local, en la que MORENA tiene el Grupo Parlamentario más numeroso, con 22 representantes populares.

Ricardo Astudillo su renuncia al PRI durante el fin de semana pasado, bajo el argumento de que no podía transitar en un PRI “donde la dirigencia no ha comprendido que la ciudadanía ya entendió que la unanimidad y verticalidad son lo contrario a la democracia”.

Gabriela Bernal Reséndiz emitió un comunicado en el que recriminó a la dirigencia nacional el hecho de que le diera la espalda a la sociedad.

En los oficios de renuncia, ninguno de los ex priistas daba a conocer su interés de sumarse a una de las representaciones y grupos parlamentarios ya existentes.

A la par que se realizaba la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), un grupo de 30 dirigentes dieron a conocer su renuncia a la militancia en el PRI, acusando a la dirigencia nacional “de haber perdido el camino”.