BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.
Promover la concientización del cuidado del medio ambiente, siempre ha sido un tema prioritario para el Gobierno de Ometepec, muestra de ello ha sido la conformación de la Policía Ecológica y de Medio Ambiente, un cuerpo policial dedicado exclusivamente para la protección y cuidado de la ecología y recursos naturales del municipio.
Como parte de sus actividades, la Policía Ecológica imparte temas muy importantes que toda persona debe tomar en cuenta,y que se están difundiendo a través de pláticas informativas en centros educativos.
Como la actividad que se realizó en el jardín de niños Benito Juárez, de la colonia Ruperto Hernández, en coordinación con Oficialía Mayor, en donde se trabajó con los pequeños alumnos, sus padres y el personal docente, en temas de reciclaje, contaminación y la importancia de la conservación y protección del medio ambiente.
Con el apoyo de las maestras se realizaron dinámicas de cantos relacionados al medio ambiente, además de enseñarles manualidades con material reciclado.
Al final, entre toda la comunidad escolar, personal docente y padres de familia, se realizó una actividad de limpieza y descacharrización en el puente peatonal de la colonia Macahuite.