*El ex priista Mario Moreno Arcos y Coyolxauqui Soria Morales, fundadora de Morena, la opción que plantea el Movimiento Naranja
*La diputada Gabriela Bernal figura como suplente de Mario Moreno, también se acaba de separar del tricolor
*Cobijan al ex gobernador Héctor Astudillo, ante lo que señalan como una guerra sucia por romper con el PRI
REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Con la presencia del dirigente nacional, Dante Delgado Ranauro, el Movimiento Ciudadano (MC) presentó de manera oficial a la formula que postulará para el Senado de la República, quedando integrada por el ex priísta Mario Moreno Arcos y la fundadora de Morena, Coyolxauqui Soria Morales.
Entre los datos que resaltan del evento desarrollado en el salón Cuicalli de Chilpancingo, destaca el hecho de que la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz figura como suplente de Moreno Arcos, en tanto que se desconoce quien acompañará a la doctora Soria Morales.
Dante Delgado llegó acompañado de la diputada federal Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y también ex militante del PRI, aunque en el evento destacó la presencia del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien el dirigente estatal del MC, Julián López le manifestó su respaldo, ya que sostiene que a partir de su ruptura con el tricolor se le ha hecho objeto de una guerra sucia.
Estuvo también el diputado local Ricardo Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador, además del ex secretario de Finanzas en la administración anterior, Tulio Pérez Calvo, el ex presidente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio López y el empresario Víctor Martínez Toledo.
Hubo en la reunión más fundadores de Morena, como el ex senador Lázaro Mazón Alonso, también ex secretario de Salud y dos veces alcalde de Iguala.
Otro personaje destacado fue Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco, ex fiscal en la administración de Ángel Aguirre Rivero y ex aspirante a la gubernatura por Morena en 2021.
Cobijan a
Astudillo
En su mensaje el Dirigente Nacional de MC, Dante Delgado Rannauro reconoció el trabajo y presencia política del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y del candidato al Senado, Mario Moreno Arcos y envió un saludo y abrazo al ex gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Aguirre Rivero a quien calificó como su amigo.
Al hacer uso de la palabra, el candidato al Senado, Mario Moreno Arcos, lamentó los ataques en contra del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que calificó como guerra sucia.
«Astudillo no está solo; esos ataques de quienes se esconden al aventar la piedra, seguro van a continuar pero no está solo, tiene a un pueblo como Guerrero», recalcó.
Aseguró que es un hombre valiente y que recorrerá el último rincón del estado para abrazar a las madres de los desaparecidos y las familias de quienes han sido asesinados.
«Necesitamos rescatar nuestra paz, nuestra seguridad que ha sido trastocada por un gobierno nefasto, vamos a ir abrazar a las madres de los desaparecidos, vamos abrazar a las familias de aquellas personas que han sido masacradas en Guerrero», dijo el candidato al Senado.
Por su parte, el ex gobernador Astudillo Flores informó que esta vez no va a competir por ningún cargo de elección popular.
Aclaró que su papel será construir una nueva organización que sea más fuerte, un soldado que ayudará y orientará para que construyan la victoria.
Llamó a Moreno Arcos a recorrer el estado de Guerrero sin miedo.
«Tenemos que ir a la lucha sin miedo, tenemos que recorrer el estado para hablar bien de MC sin miedo y ganar de manera contundente.
Dante Delgado llamó a promover la participación de la sociedad, porque solo una sociedad articulada y cimentada en la cultura de paz, puede revertir una realidad como la que en estos momentos enfrenta Guerrero.