Redacción/Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO
Xóchitl Gálvez se registró la mañana de este martes como candidata ciudadana de la colación Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, donde afirmó que quiere un país donde se escuchen todos y no el monólogo de odio de un tlatoani.
“Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani”, planteó Xóchitl.
Asimismo, destacó sus raíces.
“Que quede claro, soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”, resaltó en el auditorio del INE, que retumbó al grito de “Presidenta, presidenta” .
Xóchitl dirigió parte de su mensaje en reproches contra Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que insultó a los mexicanos que marcharon el domingo al Zócalo de la Ciudad de México en defensa de la democracia.
Refirió que en la marcha participaron personas que hace seis años votaron por él y ahora los insulta.
“Es un mal perdedor”, resaltó Xóchitl.
La aspirante a la Presidencia de la República también recordó el legado de Carlos Urzúa a quien señaló un político con vocación. “Su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad lo llevó a dejar el cargo”, expresó.