Rechaza gobierno ultimátum para que el transporte público reduzca sus horarios de trabajo
*Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación llama a no propagar desinformación
REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El director de Gobernación en el estado, Francisco Rodríguez Cisneros hizo un llamado a no propagar rumores que inhiban el trabajo del transporte público en la capital, ya que eso perjudica a miles de familias que necesitan de la movilidad hacia sus colonias de origen.
La jornada del martes, una serie de mensajes difundidos a traves de WhatsApp y en redes sociales, propiciaron que un porcentaje importante de unidades tipo urvan y taxistas redujeran los horarios de circulación, terminando su jornada laboral alrededor de las 19:00 horas, cuando muchas personas aún necesitaban del servicio.
Rodríguez Cisneros destacó que la intención del Gobierno de Guerrero, así como de los trabajadores del volante, es trabajar con nornalidad, por eso es que se mantiene un operativo de vigilancia implementado por más de 600 elementos del estado y de la federación.
Por esa razón, dijo que se debe hacer el llamado a la sociedad para no caer en rumores, ya que estos al final de cuentas solamente generan confusión e incertidumbre.
“Lo importante es no caer en ese tipo de prácticas que paralizan a la sociedad, lo que estamos haciendo desde las instituciones y con el apoyo de los transportistas, es lo necesario para que las actividades se desarrollen de manera normal”, anotó.
En las redes sociales y vía WhatsApp se ha difundido información que va en el sentido de que las unidades tipo urvan pueden circular hasta las 18:00 horas, en tanto que los taxis del servicio local deben dejar de trabajar a más tardar a las 19.00.
Dicho emplazamiento, de acuerdo con el funcionario es falso y las medidas de resguardo, tanto para los trabajadores del volante como para los usuarios se mantienen.