REDACCIÓN
CHILPANCINGO, Gro.
Derivado de las afectaciones que presentaron centros educativos por el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, y anteponiendo la seguridad de estudiantes, maestros y personal administrativo, el titular de educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña informó que hasta la fecha mil 086 escuelas públicas han retomado sus actividades normales, beneficiando a miles de estudiantes que forman su vida educativa.
Marcial Rodríguez informó que de ese total de escuelas que ya realizan clases presenciales, representa un 88.7 por ciento del total de instituciones educativas en estos dos municipios que fueron afectadas por el huracán Otis.
El responsable de la educación en el estado, manifestó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le ha dado puntual seguimiento y apoyo a la reactivación y rehabilitación del sector educativo en estos dos municipios, dónde se ha contado con el respaldo del gobierno federal, mediante el aumento de 45 mil a 90 mil becas; con la entrega de cuatro cientos 75 mil 780 Libros de Texto gratuitos.
Así como material de limpieza a todas las escuelas; dotación de uniformes escolares a las y los alumnos de primaria y secundaria y recientemente la entrega de 848 tarjetas del Banco del Bienestar a los Comités de madres y padres de familia, para que ahí les depositen los recursos para la rehabilitación de las instalaciones educativas.
Por último, Rodríguez Saldaña dijo que será en próximas fechas que los trabajos de rehabilitación darán inicio en diferentes escuelas para así garantizar un regreso a clases seguro.