*Se unirán a la aspiración de Mario Moreno Arcos para el Senado de la República, por MC
*“El PRI perdió el rumbo, perdió la ruta de aglutinar y reconocer a los grandes liderazgos que hay en el país”, dijo Noé Peralta Herrera
*Cuando el exgobernador Héctor Astudillo tome una decisión lo va acompañar, dijeron
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Un total de 40 militantes del PRI renunciaron al partido, ya que acusan imposición del Comité Nacional del Partido en candidatos e informaron que se unirán a la aspiración de Mario Moreno Arcos para el Senado de la República, por el partido Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada del puerto, los expriístas indicaron que pertenecían al grupo político del exgobernador Héctor Astudillo Flores, quien recientemente renunció y por congruencia con su líder también renunciaron.
La expresidenta de la Red Jóvenes X México-Acapulco, Miriam Muñoz Barrientos dijo que hace años el PRI logró articular los esfuerzos de la ciudadanía para defender una visión del país, en donde las instituciones y el diálogo político permitieran la construcción de un mejor presente.
“Lamentablemente la dirigencia nacional del PRI ha hecho hasta lo impensable para destruir el ADN de este partido político que ahora sirve para la búsqueda indebida de intereses personales. En todo nuestro país, la ciudadanía escucha día a día noticias sobre el país que exhiben una crisis profunda, que debería convocar la dirigencia nacional del PRI a fortalecer a la militancia y a promover la construcción de un proyecto capaz de reconstruir el futuro”, indicó.
Por su parte, el consejero político estatal del PRI, Noé Peralta Herrera, dijo que la dirigencia no estaba respetando la trayectoria de los militantes, por lo que está imposición sólo beneficiaba a una familia, por lo que el partido está perdiendo el rumbo.
“El PRI perdió el rumbo, perdió la ruta de aglutinar y reconocer a los grandes liderazgos que hay en el país. Hoy vemos con mucha tristeza, al igual que nosotros la cantidad de renuncias que ha habido en el PRI nacional de cuadros y militantes muy importantes, pero también de muchos seccionales y es así que hoy me voy agradecido con los 30 años de militancia”, dijo.
Agregó que cuando el exgobernador Héctor Astudillo tome una decisión lo va acompañar.
La secretaria de vinculación con el sector educativo del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Gisela Ortega Moreno, reconoció que toda la militancia que presentó su renuncia había sido leal al partido y esa misma lealtad provocó que la renuncia.
Dijo que el mejor candidato al Senado era Mario Moreno y no Manuel Añorve, como lo eligió la dirigencia nacional.
Asimismo, el militante Roberto Domínguez Chamamas recordó que en el 2011 vivieron la misma historia, cuando Ángel Aguirre Rivero tuvo que ser el candidato virtual, pero debido a su renuncia para irse al PRD quedó Manuel Añorve.
“La misma historia se repite, más de 10 años después, la dirigencia nacional vuelve hacer lo mismo y decide a Manuel Añorve como candidato, esa vez también se perdió una gran cantidad de militantes, líderes de colonias y seccionales, hoy volvemos a repetir la imposición”, señaló.
Los expriístas dijeron que su renuncia primero la presentaban ante los medios de comunicación del puerto pero en los próximos días la presentarán ante el Comité Directivo Nacional.