* Fue golpeado frente a su familia, después ya no se supo de su paradero
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Al cumplirse un año de la desaparición forzada del Servidor de la Nación Miguel Huerta Torres, su hija exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que reactive la búsquedas y no se dé carpetazo al caso.
Huerta Torres se desempeñaba como Servidor de la Nación de Temaxcalapa, comunidad del municipio de Taxco de Alarcón y desapareció el pasado 28 de febrero, cuando fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados que operan en la región Norte de Guerrero.
La agresión se registró cuando Huerta se encontraba en una reunión con beneficiados de programas del Gobierno Federal.
Frente a las instalaciones de la FGE, su hija mayor, que se identificó solamente como Jazmín, confirmó que luego de ser sacado de una reunión, los hombres armados lo llevaron a su domicilio, para golpearlo frente a su esposa y su hijo menor, de apenas 8 años de edad.
Los delincuentes amenazaron a la familia y después se llevaron a Miguel, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Este 28 de febrero se cumplió un año de la privación de la libertad en contra de Miguel Huerta.
Jazmín señala que hasta el momento solamente se ha confirmado la detención de cinco personas, mismas que pudieron estar implicadas en la privación de la libertad, entre ellas se encuentra una mujer que presuntamente había sido levantada junto con el trabajador del Gobierno Federal.
La hija de Miguel Huerta señaló que mientras una de las personas implicadas está presa, el hijo de la misma había salido del país, luego de aportar información para señalar a los posibles autores del acto criminal.
Solicitó a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón que atienda el caso, en el que cuatro meses se trabajó de manera eficiente pero después de ese periodo las investigaciones permanecen estancadas.