YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Ciudadanos de San Luis Acatlán y comunidades pertenecientes a municipios de La Montaña, se quejan de la constante falla en los cajeros automáticos del banco Citibanamex, ambos ubicados en el corredor del Ayuntamiento.
Anteriormente se ha reportado que es una ineficiencia en el servicio de estos cajeros, que casi nunca funcionan, y cuando lo hacen, no tienen dinero, por lo que algunos buscan la forma de acudir ya sea al Banco Azteca, a bodega Aurrerá, donde tienen que realizar una compra para poder retirar la cantidad máxima de 2 mil pesos.
Si bien es cierto que anterior a la instalación de los bancos del Bienestar, los beneficiarios se atiborraban en los cajeros, y que tras su puesta en marcha disminuyó la afluencia de personas beneficiarias de algún programa realizando retiros de los cajeros de Citibanamex, en ocasiones siguen saturándose, pero lamentablemente casi nunca tienen dinero, otras veces están bloqueados o sin servicio.
Los ciudadanos hacen un llamado a Citibanamex y a las autoridades municipales, para que se preste atención a esta situación, dado que es un convenio que se tiene entre el banco y el municipio, por lo tanto, debe ofertarse un mejor servicio dadas las constantes quejas y afectaciones a los usuarios.
Muchos indican que debería volverse a instalar la ventanilla que anteriormente había afuera del ayuntamiento, o de ser posible, un banco como tal, pues son varios municipios que convergen en San Luis Acatlán como punto de encuentro para diferentes actividades.