Sin acuerdos retiran bloqueo de San Juan de los Llanos
* Este miércoles asistirán a una reunión con autoridades de Azoyú, informaron vecinos de Quetzalapa
LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.
Alrededor de las 6:40 de la tarde de este martes 27 de febrero, los ciudadanos de Quetzalapa, municipio de Azoyú, que se encontraban bloqueando la carretera federal en San Juan de los Llanos, indicaron que el ayuntamiento de Azoyú les llevó un oficio dirigido al Comité de la Iglesia, para informarles de una reunión programada para este miércoles 28 de febrero.
Aunque los manifestantes indicaron que asistirán a dicha reunión y que por eso levantaban el bloqueo en San Juan de los Llanos, puntualizaron que su movimiento no tiene que ver con la iglesia, pero sí son pobladores de Quetzalapa.
También señalaron que cuando ya se estaban preparando para quitarse del bloqueo, un grupo de pobladores de San Juan de los Llanos, encabezados por Celina Martínez, arribó al lugar donde estaban y comenzó a agredirlos, por lo que a través de este medio responsabilizaron al presidente de Igualapa de cualquier situación que les pueda ocurrir, ya que supuestamente él fue quien envió a los ciudadanos a confrontarlos.
Tras dos días de bloqueos de la carretera federal, cabe decir, los costachiquenses mostraron por redes sociales su disgusto e inconformidad, debido a que primero un grupo de esa localidad bloqueó para exigir la salida del médico de la comunidad.
En respuesta, otro grupo bloqueó la carretera los días lunes y martes para exigir la salida del comisario, a quien responsabilizan de la salida del médico, cuya remoción fue determinada por la misma secretaria de Salud, Aidé Ibárez.
La riña de grupos de un mismo pueblo, pasa de ese modo a afectar a toda una región, a lo largo de dos semanas.
Automovilistas consultados por este medio señalaron que es una agonía estar bajo el sol, en espera de que den paso.
Consideraron que siendo un problema doméstico, no deben estar afectando a tantos municipios, bloqueando la carretera que conduce a Ometepec, municipio que concentra prácticamente todos los servicios bancarios y de salud de la región.