“Soy amigo de Astudillo”, pero “yo construyo, no destruyo”: Apreza
*Sostiene el coordinador de los diputados priístas que permanecerá en su partido
FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
“Si hay gente que desea verme fuera del PRI, le tengo una mala noticia: aquí estoy y aquí seguiré”, soltó el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de los diputados de ese partido en el Congreso local.
Ante las versiones y especulaciones sobre su salida del PRI, como lo hicieron el exgobernador Héctor Astudillo Flores, y el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, Apreza confirmó que no renunciará a su militancia.
Al preguntarle sobre su permanencia o salida de ese partido, se dirigió a la placa colocada en la pared, a un costado de la puerta de su oficina, y con el dedo índice expresó: “aquí, miren, diputado Héctor Apreza Patrón. Partido Revolucionario Institucional”.
Comentó que no tiene voceros para su vida pública y menos para la privada y que cuando tenga que hacer un anuncio lo hará de manera directa.
Admitió que con el exgobernador Héctor Astudillo tiene “una excelente amistad”, con quien ha colaborado y coincidido en encargos públicos, pero remarcó: “Héctor Apreza no destruye, construye”.
Reconoció, sin embargo, “que en el PRI se vive un momento complicado”, pero se reservó opiniones, “porque una declaración mía no va a ayudar a resolver temas internos que hay”.
También consideró que es importante “que haya un gran esfuerzo para que haya un proceso de inclusión, de reconciliación interna, porque eso es lo que fortalecerá hacia el proceso electoral”.
Apreza anunció que no buscará ningún cargo de representación popular en los comicios del próximo 2 de junio, pero confirmó que al menos tres legisladores locales sí buscarán la reelección, aunque se negó a revelar sus nombres.
“Héctor Apreza ya tuvo la oportunidad de ser cuatro veces diputado local, es necesario la oxigenación, es necesario la renovación, es necesario que otras y otros tengan la oportunidad. Yo, por decisión propia, dije que no participaré en el proceso de selección de candidatos para ocupar una diputación local”, expresó.
Tras las renuncias de Mario Moreno y de Héctor Astudillo a su militancia priista, les siguieron los diputados Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz, quienes, consecuentemente, dejaron el Grupo Parlamentario (GP) del PRI del Congreso local.
Al respecto Apreza dijo que hasta este miércoles no tenía conocimiento de que otros legisladores priistas vayan a renunciar al partido y al GP: “No tengo conocimiento de que nadie (sic) vaya a tomar esa decisión. Respeto mucho las decisiones individuales”.