* Acusan a la administración de la presidenta, Norma Otilia, de emitir la convocatoria cuando estaban de vacaciones
JESÚS DORANTES / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Agremiados al Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), denunciaron que la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Chilpancingo para obtener basificaciones tuvo anomalías y fue realizada durante un periodo vacacional.
En rueda de prensa, la secretaria general del STBSPEG, Nayeli Hernández Neri, acusó la administración que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, de abrir una convocatoria para obtener una base cuando se encontraban de vacaciones los interesados.
Representante sindical destacó que esta convocatoria fue emitida el día 29 de diciembre del 2023, por lo que calificó cómo ilógico que en menos de un mes se vayan a dar a conocer los trabajadores electos para ocupar una base.
Además recalcaron que de manera ilegal la primer edil capitalina nombró junto con el Cabildo a una Comisión Mixta de Escalafón sin informar a los trabajadores, por lo que acudieron ante las instancias legales.
Por lo que refirió Hernández Neri impugnarán dicha convocatoria, ya que también acusan a la alcaldesa de entregar bases desde su inicio de la administración a trabajadores allegados a ella.